05/09/2019

Crecimiento y mejora

05/09/2019
IMG_20190729_105643

Nuestro proyecto más reciente de ampliación ha sido el desdoblamiento de una planta de tratamiento de aguas residuales industriales.

La planta consistía en un tratamiento fisicoquímico seguido de un tratamiento biológico formado por dos reactores biológicos y un decantador. Los lodos eran tratados en una deshidratadora centrífuga.

Debido al crecimiento de aguas residuales la planta no podía asumir el caudal de entrada de manera satisfactoria por lo que se han realizado ampliaciones de diversos equipos i desdoblamiento de líneas. En este caso, el tratamiento fisicoquímico se ha ampliado con un equipo de más capacidad; también el tratamiento de lodos se ha mejorado con un equipo de más capacidad.

Respecto al tratamiento biológico existente, ambos reactores se encontraban conectados entre ellos y al único decantador. La intervención ha separado (de manera reversible) los dos reactores, y las aguas de uno son clarificadas de los lodos biológicos a través de un fisicoquímico de separación.

Los lodos biológicos recogidos son reenviados al reactor para mantener viva la planta y de manera periódica purgados hacia el tratamiento de barro.

Este sistema de dos líneas paralelas permite el uso de uno o ambos reactores clarificando a través del decantador o del proceso fisicoquímico, lo que otorga una gran flexibilidad a la planta y permito el tratamiento de más caudal.

La ampliación ha requerido nuevos equipos de separación fisicoquímicos, nuevo equipo de deshidratadora centrífuga, preparaciones de productos, diversas bombas y sensores que han sido integrados en un único sistema de control y automatización de la planta permitiendo que ésta funcione de manera automática.

IMG-20190531-WA0001 20190530_112426 WhatsApp Image 2019-07-30 at 18.18.04centrif

FacebookTwitterGoogle+LinkedIn