Instalación de producción de agua descalcificada para usos de servicios

Uno de los proyectos finalizados recientemente para el sector cárnico catalán ha sido dos instalaciones de producción de agua descalcificada para uso de servicios (proceso, limpieza de maquinaria, para dar servicio a caldera y sistema de refrigeración, etc.) Con esta finalidad se han suministrado dos instalaciones de tratamiento de agua con filtración AFM® seguida de descalcificación Upcore®, para dos caudales de producción diferentes según ubicación (720 m3/día y 600 m3/día).

Por un lado, la filtración AFM® previene el biobouling en la etapa de pretratamiento, optimiza el consumo de agua en el lavado de filtros y mejora la calidad del agua filtrada. De otro lado, el sistema de descalcificación Upcore® reduce el consumo de sal y de agua en la fase de regeneración, resultando en una mejor calidad del agua tratada.

Esta instalación tenía como objetivos el ahorro de agua y la reducción del impacto ambiental, propósitos que han sido alcanzados gracias a los sistemas utilizados y descritos más arriba. Adicionalmente, la ejecución de la instalación se ha realizado en tiempo récord.

CIM Aigua ha participat als projectes ELDE i SOLARPUR cofinançats pel Fons Europeu de Desenvolupament Regional de la Unió Europea en el marc del Programa Operatiu FEDER de Catalunya 2 014-2020.

Ir arriba