Mantenimiento preventivo y correctivo en planta de osmosis industrial en la Cataluña Central

Uno de los servicios que ofrecemos es la gestión y ejecución del mantenimiento de vuestra instalaciones con el fin de reducir las averías y, evidentemente, prevenir las paradas de funcionamiento de la producción de agua. 

Recientemente, un gran grupo empresarial fabricante de productos de higiene ha confiado en nosotros y hemos firmado un contrato de mantenimiento preventivo y asistencia técnica para su planta de agua para formulaciones, la cual tiene un caudal de producción de 25 m³/h, es decir, 500 m³/día, y que consta de una etapa de pretratamiento con filtros de arena y una etapa de osmosi inversa.

Este contrato de mantenimiento también incluye el asesoramiento continuado con el fin de optimizar las instalaciones existentes a través de propuestas de mejora de procesos, una respuesta rápida frente a las necesidades de la fábrica, el control del ensuciamiento precoz de las membranas, etc. 

Adicionalmente, también se realizan acciones periódicas tales como: 

  • Trazabilidad del proceso a través de la toma de datos y análisis técnico.
  • Analíticas in situ y ensayos (com ensayos SDI) para comprobar el rendimiento del tratamiento. 
  • Control y ajuste del pretratamiento y de la filtración de cartuchos
  • Verificación de la instrumentación
  • Ajuste de las dosificaciones de los productos químicos utilizados
  • Limpiezas químicas de les membranas
  • Suministro de los consumibles necesarios (productos químicos, filtros, etc.) y recambios.

Todas las visitas de mantenimiento se documentan y se generan informes técnicos que incluyen la descripción de las actuaciones y todas aquellas recomendaciones de operación. 

La ejecución de un buen mantenimiento garantiza el funcionamiento de la planta y también permite alargar la vida de la maquinaria.

CIM Aigua ha participat als projectes ELDE i SOLARPUR cofinançats pel Fons Europeu de Desenvolupament Regional de la Unió Europea en el marc del Programa Operatiu FEDER de Catalunya 2 014-2020.

Ir arriba