Planta de tratamiento de aguas de proceso para el sector alimentario comarcal 

El pasado mes de agosto pusimos en marcha una planta de tratamiento de aguas de proceso para una fábrica de comida preparada en Bages. Se trata de una instalación llave en mano y, por tanto, nos hemos encargado del diseño, el suministro de materiales y equipos, el montaje y la validación. El alcance de la instalación va desde la acometida de agua de red municipal hasta el depósito de agua tratada, incluyendo el grupo de presión para la red interna de la fábrica.

Durante la fase de concepción del proyecto se decidió que la planta tenía que tener un sistema dúplex, 2 x 100%, con el fin de asegurar el suministro continuo de agua descalcificada y desinfectada a la fábrica; y así se ideó.

En concreto, la nueva planta consta de 2 descalcificadores de 30m3/h cadascun,  con 1000 litros de resina cada uno (los cuales trabajan en modo alterno), un sistema de regeneración con salmorra líquida, un tanque de agua tratada de 50m3 con control de cloro y dosificación de hipoclorito sódico, y también con un grupo de presión de agua tratada.

CIM Aigua ha participat als projectes ELDE i SOLARPUR cofinançats pel Fons Europeu de Desenvolupament Regional de la Unió Europea en el marc del Programa Operatiu FEDER de Catalunya 2 014-2020.

Ir arriba