Notícias y proyectos

Planta de tratamiento de aguas de proceso para el sector alimentario comarcal 

El pasado mes de agosto pusimos en marcha una planta de tratamiento de aguas de proceso para una fábrica de comida preparada en Bages. Se trata de una instalación llave en mano y, por tanto, nos hemos encargado del diseño, el suministro de materiales y equipos, el montaje y la validación. El alcance de la instalación va desde la acometida de agua de red municipal hasta el depósito de agua tratada, incluyendo el grupo de presión para la red interna de la fábrica.

Leer más »

Instalación de producción de agua descalcificada para usos de servicios

Uno de los proyectos finalizados recientemente para el sector cárnico catalán ha sido dos instalaciones de producción de agua descalcificada para uso de servicios (proceso, limpieza de maquinaria, para dar servicio a caldera y sistema de refrigeración, etc.) Con esta finalidad se han suministrado dos instalaciones de tratamiento de agua con filtración AFM® seguida de descalcificación Upcore®, para dos caudales de producción diferentes según ubicación (720 m3/día y 600 m3/día).

Leer más »

Estrenamos web!

Os presentamos la nueva web de Cim Aigua. Esta página tiene como objetivo representar los valores corporativos, nuestra filosofía y la imagen de la marca, la cual se ha renovado completamente con tal finalidad.

Leer más »

Proyecto ELDE

CiM Aigua participa en el proyecto ELDE, estudiando la viabilidad técnica, ambiental y econòmica de la electro-depuración de aguas residuales industriales.

Leer más »

La innovación que suma

Al ampliar una planta productiva se deben tener en cuenta multiplicidad de factores. Uno de ellos es el augmento de las aguas residuales que se produce. En algunos casos, éstas pueden presentar especificidades que hacen recomendable un pretratamiento previo a su puesta a disposición de la depuradora de la planta.

Leer más »

A grandes males… soluciones eficaces

Es muy común en nuestras instalaciones enterrar los depósitos. Este formato permite ampliar el espacio útil, es estéticamente interesante y presenta un sobrecoste contenido. En estos casos es necesario, evidentemente, facilitar oberturas para acceso y mantenimiento; pero también para la requerida ventilación.

Leer más »

Proyecto SOLARPUR

CIM Aigua participa en el proyecto SOLARPUR, liderado por las empresas de SUD Renovables y CIM Aigua, que utiliza por primera vez la energía fotovoltaica con el objetivo de mejorar la gestión de los purines procedentes de granjas ganaderas, a fin de ayudar a la sostenibilidad del sector ganadero y facilitar la exportación del excedente de purín a zonas con déficit de fertilizante natural.

Leer más »

CIM Aigua ha participado en los proyectos ELDE y SOLARPUR cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea en el marco del Programa Operativo FEDER de Cataluña 2 014-2020

Ir arriba