Servicios

adaptados a cada proceso

Estamos especializados en el tratamiento de aguas industriales y ofrecemos diferentes soluciones en función de les necesidades del cliente

01

Servicio de laboratorio y trámites

Análisis y recogida de muestras

Es fundamental que cada empresa de producción tenga información de las aguas que genera y de les que vierte. CIM Aigua realizamos muestreos, que pueden ser puntuales o integrales, es decir, durante periodos largos. Estos muestreos se realizan de forma automática y los resultados sirven para analizar y evaluar la carga contaminante que llega de la depuradora, o bien, que sale del agua que se vierte de les instalaciones.

Estudios

También disponemos de los equipos necesarios para realizar estudios de agua más específicos en función de cada necesidad, com por ejemplo, la realización  de ensayos de jar-test, ensayos de aireación, ensayos de respirometría o ensayos de bioindicación. Los ensayos de respirometría y las técnicas de bioindicación son una herramienta clave en el control y optimización de los procesos, ya que permiten mejorar la eficiencia del tratamiento en depuradoras biológicas. Adicionalmente, llevamos a cabo auditorías técnicas de proceso para evaluar la capacidad y estado de les instalaciones.

Auditorías

Desde CIM AIGUA, preparamos informes técnicos basados en los estudios de agua realizados y también desarrollamos propuestas de mejora y seguimiento del estado de cada planta de tratamiento de agua.

Laboratorio propio

02

Asesoramiento técnico y formación

Desde CIM Aigua llevamos a cabo un servicio de asesoramiento técnico con el fin de mantener vuestra planta de tratamiento de agua en perfecto estado de funcionamiento.

Desde CIM Aigua ofrecemos:

  • Visitas periódicas (semanalmente, quincenalmente o mensualmente) por parte de técnicos especializados.
  • Visitas de diagnosis para evaluar posibles mejoras de la planta y/o equipos.
  • Servicio de asistencia online

Además, podemos formar técnicamente a vuestro personal (técnicos y/o operarios) para que tengan el conocimiento adecuado para gestionar la planta de tratamiento de la mejor manera. Esta formación se adapta a cada tipo de planta de tratamiento y se puede llevar a cabo en vuestras instalaciones o en las instalaciones de CIM Aigua.

Planificación
Diagnosis
Asistencia online

Asesoramiento personalizado

03

Mantenimiento de las plantas de tratamiento de agua

En toda planta de tratamiento de agua es imprescindible identificar los equipos y accesorios y realizar un buen mantenimiento con el fin de asegurar un correcto funcionamiento y alargar la vida útil. Por eso también nos ocupamos del mantenimiento tanto correctivo como preventivo de vuestras plantas y ofrecemos los servicios siguientes: 

  • Técnicos de campo con gran experiencia que atenderán con rapidez y garantía las averías que puedan surgir.
  • Servicio de urgencias 24/7 todos los días del año.
  • Redacción de un manual de mantenimiento preventivo anual / trimestral.
  • Suministro y reposición de consumibles (filtros, membranas, etc.)
  • Limpieza general y limpieza química de membranas.
  • Calibración y reparación de instrumentación de control.
Manuales operación y mantenimiento
Mantenimiento correctivo y preventivo
Servicio de urgencias
Soporte técnico

Técnicos especializados

04

Suministro de equipos y consumibles

La filosofía de CIM Aigua, S.L. es ofrecer un servicio global. Así pues, podemos suministrar equipos completos o elementos específicos de vuestra planta de tratamiento, recambios de consumibles y también productos químicos concretos que necessitéis para el funcionamiento de vuestras plantas de tratamiento de aguas de proceso (por ejemplo: cargas de filtración, tierras filtrantes, AFM, carbón activo, resinas, membranas, cartuchos de filtración, coagulantes, cloro, antiincrustantes, productos limpieza, etc.) y también de aguas residuales (por ejemplo, electrodos, bombas,  agitadores, coagulantes, fluoculantes, antiespumantes, etc.).

Gracias a buenos acuerdos con distribuidores y fabricantes, ofrecemos estos productos de calidad a un precio muy competitivo. 

Los productos más adecuados

05

Gestión ambiental

Conscientes de la importancia que tiene el cumplimiento de la normativa medioambiental en el contexto de la gestión empresarial, ofrecemos un servicio de asesoramiento legal y técnico, así como de gestión y tramitación de documentación antes las administraciones públicas.

Gestionamos licencias de obras industriales, de vertido y tratamiento de agua, comunicaciones ambientales, etc.

También tramitamos todos los informes y las declaraciones anuales y trimestrales de residuos como la declaración de uso y contaminación del agua (DUCA), declaración trimestral del volumen B6, declaración anual de residuos industriales (DARI), declaración anual de envases (DAE), informes preliminares y de seguimiento, suelos, contaminantes, etc.

Nos ocupamos de les autorizaciones de tratamiento o de vertido, apertura de fichas de aceptación de residuos, apertura de libros de registro para foco de emisiones atmosféricas, etc. y realizamos estudios específicos com estudios de minimización de residuos especiales (EMRE), Plan empresarial de prevención de residuos de envases (PEP), etc.,

Por último, podemos tramitar las legalizaciones (Gestión de expedientes sancionadores procedentes de la Administración, alegaciones, requerimientos, etc.) y subvenciones que necesitéis y deducciones fiscales.

Asesoramiento legal y técnico

06

Explotación outsourcing

Creemos firmemente en la colaboración continua con el cliente y apostamos por las relaciones win-win a largo plazo. Por este motivo, CIM AIGUA ponemos a vuestra disposición un servicio de outsourcing para todas las áreas de especialización de medioambiente.

De esta forma, el cliente incorpora un equipo de Cim Aigua especializado que trabajará permanentemente y puntualmente en vuestras instalaciones y que liderará la posible implantación de métodos y herramientas de mejora continuada con el objetivo de incrementar la competitividad de la planta.

Este servicio de outsourcing contempla servicios como:

  • Gestión de personal directo de CIM Aigua, S.L
  • Gestión de consumibles
  • Gestión de analíticas
  • Gestión de incidencias, averías y recambios.
  • Gestión y transporte de los diferentes residuos

Soluciones innovadoras, integrales y coherentes

CIM Aigua ha participado en los proyectos ELDE y SOLARPUR cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea en el marco del Programa Operativo FEDER de Cataluña 2 014-2020

Ir arriba